lunes, 25 de febrero de 2008

Reflexiones

He pasado los últimos días, marcado por una idea en mi cabeza, un misterio que algunos creerán que es claro como el agua, sin embargo, antes de unirme a la corriente ideológica, tuve que efectuar algunas meditaciones profundas, para poder aprobar la veracidad de mi opinión acerca del misterio previamente mencionado.

Así que esta, es mi doloroso y lento descubrimiento:

Zendagi Migzara, es una mujercita, y además de todo es pequeño y tonto.

Pero bueno, sin más que decir por el momento, me retiro a continuar reflexionando sobre las narices de Hijo del Averno e Hijo de Stalin, la obesidad cambiante de King Homer, la calvicie precoz y descarada de Schiphol Rigby y etc. etc.

Besos bye, los quiero mil, nunca cambien.

jueves, 21 de febrero de 2008

¿Por qué no ganamos en el "fut"?

Durante la Revolución Inglesa (a mediados de 1600), un grupo de puritanos, que además de ser peseguidos por sus creencias religiosas se oponían a los conflictos civiles, zarparon de la isla británica con rumbo al ya no tan nuevo continente Americano.
En condiciones adversas, lograron salir adelante y fueron colonizando las tierras del este americano; construyeron poblados pequeños que eventualmente fueron creciendo y eventualmente, adquirieron influencias económicas, políticas y sociales en las Trece Colonias.

Las relaciones "pacíficas" que hasta el momento habían caracterizado a las relaciones de paz entre los británicos y los americanos, eventualmente se vio deteriorada, en esepcial después de que el Parlamento inglés impusiera restricciones comerciales sobre sus colonias, que impedían el crecimiento y el desarrollo económico y en cambio, enriquecían de manera absurda a los pocos propietarios de maquiladoras en Inglaterra.

Así que, finalmente, después de una lucha de Independencia como tantas otras, las colonias ameriacanas, lograron librarse del yugo inglés y sus ideales de una nacióin libre se vieron cumplidas.

Por otra parte, en 1492, llgaron a las costas de Verzcruz un grupo de españoles, la mayoría de ellos, gente de la más baja calañan: pordioseros y criminales que habían escapado de España para buscar fortuna en el Nuevo Mundo.
Los nativos recibieron a los conquistadores con suspicacia, pero sus principios religiosos los orillaron a una eventual sumisión.
Conforme se fue dando la época colonial en el actual territorio mexicano, el mestizaje provocó severos problemas de identidad cultural, muchos no sabían si considerarse mexicanos, españoles, aztecas, mayas, etc.
Resulta un ejemplo claro el hecho de que durante las luchas entre conservaores yliberales, aún había ciertos individuos que insistían en traer a un prícipe Europeo para gobernar la nación que emergía de las cenizas de la guerra.

Ahora bien, ¡por qué no ganamos en el "fut"?

Porque los puritanos que zarparon a bordo del Mayflower, salieron de Inglaterra convencidos de una cosa: "No somos británicos".
Llegaron a las tierras americanas y dijeron: "No somos apaches, y los exterminaron".
El Senado que se implementó en cada colonia, decía convencido: "Nuestros hombres no servirán a la Corona de un Rey EXTRANJERO".
Las colonias americanas, desde su fundación, fueron concebidas como entidades soberanas, autosuficientes y cada una, adquirió una identidad "nacional", propia.
Cada gol que Estados Unidos nos mete, cada comentario infundado y necio que Landon Donovan hace, es una rama de esa fuerza de identidad, proyectada en la seguridad de cada jugador.

¿Por qué no ganamos en el "fut"?

Porque los españoles llegaron aquí a conquistar nativos, pero durante la colonia, las únicas clases privilegiadas, con influencia en el poder político y social, se mantuvo como clase española, posteriormente fueron expulsados y perdieron su hegemonía en el país.
Los españoles se fueron y los aztecas se extinguiero.
¿En dónde quedó el mexicano?
No era español, ciertamente, no era indígena, eso seguro.
Era una mezcla que buscó su identidad en varios continentes y todavía no la encuentra, todavía pensó en sommeterse al poder de un príncipe extranjero, ridiculizando la lucha de independencia, todavía decimos: "EL 12 de Octubre es el Día del Descubrimiento de América", "Los españoles nos conquistaron".
Analicemos la contradicción en esta frase: Al decir que es el "descubrimiento", implica que a nuestro modo de ver, fueron los españoles, o mejor dicho fue nuestra identidad española la primera que puso pie en América, aún cuando sabemos que los aztecas ya habían desarrollado una civilización compleja sin la intervención española. Es decir, en este caso desconocemos a los nativos y nos consideramos españoles.
En la segunda frase, al decir: "nos conquistaron", implica que a nuestro modo de ver, somos y éramos indígenas, y fueron los españoles los que vinieron a destruir nuestra identidad cultural.
En este caso aceptamos el hecho de que somos indígenas.

Y así nos pasa la vida, perdidos entre europeos y nativos americanos, pero nunca parte de uno, por eso, cada que metemos un gol, cada que ganamos un juego, cada que calificamos a la siguiente ronda, nos sorprende, porque nuestra identidad no nos alcanza para para aceptar que merecemos la victoria.

miércoles, 6 de febrero de 2008

Zendagi Migzara Se Pone La Naranja

Bueno, pues ya me había tardado en dar la bienvenida oficial al buen Apu Nahasamapetilan... digo a Zendagi Migzara (que viene siendo lo mismo) como primer integrante nuevo de este reciente año en nuestro laureado blog. Debo advertir que el pequeño chico árabe-ruso-gringo-judío (y algunos dicen q negro), es EMO. Él dice que no, como todos los emos, pero eso explica porque me ve feo a mi, a todos y a la vida en general jaja y nos deleitará con sus relatos desde el otro lado del río, además de una que otra carta suicida (como si no tuvieran suficientes con Hijo del Averno y anteriormente conmigo). Bien, entonces gritemos las tradicionales albricias y brindemos un "hágala" a Zendagi Migzara.