"La aristocracia francesa se sentaba a la derecha del gobernante, la "tercera clase", se sentaba a la izquierda".
La Derecha y la izquierda estuvieron de frente, en el Zócalo, la izquierda se encargó de conseguir dos bocinas, las de mayor tamaño que pudieran conseguir, querían que las proclamaciones derechistas se hicieran un murmullo, pero la derecha, se encargó de conseguir 4 bocinas que conectaron a uno de los equipos de sonido más potentes y sofisticados que existen, ese tipo de equipos que solo con el poder se puede conseguir, ¿Y cómo conseguimos el poder?.
Los Héroes de la Independencia sufrieron, lo juro, porque sus ideales se redujeron a un juego de niños, miles y miles de muertos por una lucha llevada a cabo para que el pueblo mexicano tuviera libertad, y la izquierda y la derecha lo volvieron un juego de niños: "Cállate o te dejo hablando" "Cállate o te callo".
Así, hasta que ambos acordaron "Silencio".
Calderón salió de manera elegante a dar el grito, pero ¡sorpresa! ¿por qué cuando acabó de dar el grito se retiró tan apresuradamente? ¿por qué ese suspiro de alivio al final?
No es cuestión de ideas, nuestro ex presidente-comediante Fox, se desvivía al mencionar el nombre de cada héroe, pero su sucesor no, ¿por qué?
Tal vez por la inmensa cantidad de izquierdistas y de opositores a Calderón que se aconglomeraron en el Zócalo aquel día, los que llevaban pancartas enormes de reproche, aquellos que las televisoras, por conveniencia, jamás enfocaron, o por los gritos que la guardia presidencial se encargó de ahogar con sus bocinas, volviendo un supuesto aquella ley que dice: "libertad de expresión".
Pocos notan que esta transmisión prácticamente puede resumirse en la bandera nacional, pues la gente apareció en escena pocas veces en comparación con los enfoques improvisados que tenían que hacer los camarógrafos para no enfocar a las partes opositoras, obviando la contra y su existencia ante el mundo.
¿Por qué ese suspiro de alivio, Sr. Calderón?
Debe de haber pensado: "Gracias a Dios, la bomba no explotó".
¡¡¿¿Gracias a Dios??!!
Desde el 23 de Noviembre de 1855 gracias a la Ley Juárez, el Estado debe estar definitivamente separado de la Iglesia y sin embargo, parece ser que el Sr. Felipe, siendo la cabeza de una organización laica, pareciera decir a cada momento: "Gracias a Dios que soy ateo".
Ah, pero es verdad, ¿no fue otro panista, Ramírez Acuña?, quien con toda seguridad y ante varios niños declaro: "El verde de nuestra bandera es religión".
¡Arriba México porque esa calidad de seres humanos es la que nos gobierna y que además se encarga de orientar a los pequeños hacia callejones sin salida!.
¿Pero por qué otras razones transpira el Señor Calderón?, en sus mensajes televivos, ¿no se ve un poco nervioso? ¿Cuando anunció el aumento a la gasolina?
Pues bueno, resulta que el Sr. Calderón, en un acto de magnanimidad dijo que no tenía intención de perjudicar a las familias mexicanas por ahora con el aumento del precio de la gasolina, ¡¡bendito sea ese hombre!!, es un angel, no nos perjudica ahora, prefiere hacerlo en Enero, cuando el aumento de la gasolina se sume a la famosa "cuesta de enero" y entonces la inlfación se dispare alarmantemente porque sus economistas no calcularon eso, pero nadie le quita que ese buen hombre de calva cabeza y lentes no quiera perjudicar a nuestra economía.
Y claro que no quiere perjudicarla, ni tampoco la suya, por eso, humildemente solicitó un aumento de $58, 000 a su salario, más el aumento del 40% de su gasto promocional.
Y hablando de nobleza, "Calderón censura a quienes han hecho su fortuna con el dolor del pueblo". Oh, qué triste es ver que el Poder Ejecutivo, suma de más de 100 millones de mexicanos, sea tan cobarde como para ver al pueblo torturado en vez de emprender acciones inmediatas. ¿No se trata de eso el Ejecutivo?¿no se supone que no hay nadie por encima de ti?.
El voto en México, gracias a las personalidades "tan finas" que se encargan de pudrir una materia y una práctica tan poderosa, en vez de tratarse de escoger al candidato que más promete y que puede generar un cambio, ahora es cuestión de "A ver cuál es el menos pior".
2 comentarios:
Totalmente de acuerdo, lo raro es que Fox y caldero se adjudican la libertad de expreción que el PRI tanto censuraba, o mas bien son tan idiotas que burlarse de ellos se convirtio en una practica, o noo espera son tan imbeciles que encontraron en sus mofas la manera de sacarles prvecho, pero pues ante tantos comediantes que gobiernan que podemos hacer, solo nos queda el esperar, el problema es que la gente ya espero mucho.
Excelente artìculo Lucerna, un gusto enorme que nos acompañes de nuevo y que manera de regresar.
Respecto a lo del voto, bueno, creo que cada paìs tiene al gobierno que merece y bueno, si miran cuantas deficiencias culturales sufrimos (y encima hacemos el voto universal), no me dejaràn mentir con esa frase.
Publicar un comentario