Hoy les vengo a platicar de los veintemil vocablos nuevos que tengo que memorizar a causa de mi aún joven carrera médica... y de lo mucho que me han servido.
Bueno...la verdad no me interesa hablar mucho de eso, más bien, en estos días me puse a pensar mucho en el blog. Sobre todo porque estaba de vacaciones y no teniendo nada que hacer, era muy lógico que le dedicara algunos ratos a este triste sitio, cosa que intenté hacer, pero después de un rato de intentar escribir, me di cuenta de que todo lo que aparecía en la pantalla era verborrea insípida.
Por eso hoy no vengo a adornarme, simplemente a platicar y a ver que sale.

Hablando de platicar, el otro día, hablando con una amiga, me contaba que en este último año no había hecho nada por cumplir sus sueños. Yo soltaba algunas risas al estilo de Pulgoso mientras me contaba sus graciosas ambiciones, parecidas a las que tiene mi prima de 4 años (carajo y me sigo riendo!!). Pero analizando fríamente, yaaa, tal vez algún día lo logre, nada que buenos contactos, el playback, pero sobre todo su manera tan enfermiza de seguir soñando y no reírse ni perder fe en sus sueños, no puedan lograr. Y la verdad me quedé sorprendido. No sé, la verdad no sé si su mundo haya sido y siga siendo tan simple como la novela de Walt Disney-Ernesto Alonso productions que ha sido su vida, pero me impresiona su habilidad para ignorar el mundo real. Por lo que me dijo me imagino, o que va muy bien en su carrera y le queda mucho tiempo libre para otras cosas, o, que sencillamente su carrera le vale madre, tiene la vida resuelta y es un pretexto para entrar en tooodas las actividades culturales habidas y por haber en una escuela que las incluye en su colegiatura.
A mi, no me es tan fácil desconectarme de esa idea de que la vida no es tan fácil. Me imagino que por eso se acentúa mi forma de ser... ahhh muchacho distraído, pues si, me gusta soñar con muchas cosas, pero rara vez pienso que se puedan hacer realidad. Proyectos como tocar guitarra, escribir un libro, hacer mi propio cómic, tener una banda de rock o esas cosas a las que renuncié por la carrera que elegí como ser futbolista profesional y jugar un mundial, ser analísta o cronista deportivo, hacer caricaturas en flash y subirlas a youtube (quienes las hacen saben q son cosas de muuuuuchos días) y...tener un blog o simplemente escribir.
Volveré al principio de la entrada y a los veintemil vocablos médicos que he de aprender. A quién le quede duda de que he consumido varios libros durante estos 2 años, tendré que propinarle un tremendo librazo (con el Guyton!) en su irreverente cabeza (esperando provocarle un evc a causa del tce). Pero si alguien me reclama por la infame cantidad de literatura que he disfrutado en el mismo periodo, tendré q agachar la cabeza y esperar un tremendo Quijotazo. Y me lo merezco. Por que tengo que aceptarlo, realmente el tiempo libre que me he dado, no es tan poco como para lo que me quejo (lamentablemente si es mucho para lo que debería ser) y bien podría haber tomado un buen libro y darle vuelta a la página, lavarme las manos y seguir así hasta terminar con él y venir a eructar aquí cuanta sabiduría e inspiración me haya sobrado de aquello. Pero no, saturado de tantos libros y tanto leer, lo que menos quiero es seguir leyendo cuando no estoy obligado a hacerlo. En un mal concepto de mi parte, porque no es lo mismo.
En fin, leyendo el blog hace como una hora, me di cuenta de dos cosas. Una que LEER, me ayuda bastante si pretendo ESCRIBIR bien y escribir algo que valga la pena. Seguramente si empiezo a leer algo mejor redactado que el Latarjet, por pura ósmosis, algo se me pegará. Y dos,que lo que había regado por aquí no estaba mal, y me dieron ganas de sentarme y empezar a teclear como desquiciado, como hacía hace no mucho o como no hacía hace mucho, cómo se quiera ver. Algo bueno tenía que salir.
Seguramente no ganaré un Nobel por esto y mi amiga probablemente nunca gane un premio Tony, pero no importa, yo escribo porque me gusta y ella baila, actúa, hace malabares, ayuda a las viejitas a cruzar la calle, da de comer a los niños pobres, hace de mujer barbuda en el circo, hace como que canta y como les digo, todo lo que le pongan en frente, porque le gusta y de alguna forma tiene la esperanza que de eso surja algo mayor.
Sin presiones, es la clave. Hace tiempo le reclamé a un Hijo del Averno y le dije que su entrada era pura verborrea sin chiste (mamé). Ya me disculpé y hoy vuelvo a hacerlo y a darle gracias. Hoy voy a escribir, así sea algo digno de ser leído o de ser tirado a la basura. Simplemente porque se me hincha la gana. ¡Faltaba más!
Tampoco es dejar de lado eso que me detenía y que me decía, no publiques nada si no es algo que valga la pena. Más bien es no ser tan exigente y dejar que cada quien haga su propio juicio. Ya después me felicitaré o me avergonzaré de lo publicado (jeje).
Bueno, ojalá hoy este fumando la pipa de la paz por el blog y pronto el agüita de coco fluya sin tantos grumos. Por lo pronto no me disculpo por lo que acaban de leer, digamos que vengo un poco oxidado. Ya veremos en unos meses...que tan duro será ese Quijotazo. Abuuuuurrr!!!
PD. No soy un ogt h de p q se burla de los sueños de sus amigos y si así fuera qué??
Jaja nah, la verdad no, esos me dieron algo de risa, pero mi deseo es que se cumplan y ella ya me conoce, así me hicieron y que le vamos a hacer... ahora si, aburrrrrrr!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario