Los saludo con un júbilo que no cabe en mi, hoy 11 de junio del 2010, mis amigos del Punto!. Cuatro años esperando para que miles de almas se concentren en un solo punto del planeta. Cuatro años esperando que ruede el balón en el máximo evento.
He pasado una noche muy larga, totalmente en vela. Me queda claro que es algo muy parecido al día de reyes, como escuché por ahí. El nervio, la adrenalina, la fiebre, la emoción me ha consumido desde hace ya varios días y no es para menos. Nunca el partido inaugural había sido tan importante para mi. Aún recuerdo aquella vez en el 98 cuando me quedé en mi casa para ver jugar a aquel Brasil de Ronaldo y compañía, abrir el mundial galo ante los escoceses. Y de ahí en adelante una lista más que especial de partidos que roban el aliento. Puedo decir que pocas cosas me conmueven como el futbol, como la gloria deportiva, la lucha de 22 durante 90 minutos (o más) y aunque suene raro, en verdad son contadas las cosas que logran erizarme la piel, hacerme sudar frío, gritar con desquicio el gol y ¿por qué no? llorar a moco tendido cuando toda la ilusión se derrumba o cuando se gana el partido importante.
Hoy juega México, así de simple. Hace cuatro años con una amargura inédita un zapatazo mágico, de esos que jamás le volverán a salir a Maxi Rodríguez, los nuestros quedaban fuera sin merecerlo, pero bueno, esto es de goles.
Hoy, como siempre, el fútbol da revanchas y México tiene la oportunidad de hacer historia. Ha sido un proceso difícil, inadecuado si quieren, pero en el momento del partido no se puede más que desear ver a nuestro capitán levantando la copa y todo puede comenzar ganando hoy, en el partido inaugural, ante el anfitrión, ante el mundo mismo.
"Ke naco", "llegó la hora" y no puedo más que esperar la emoción incontenible y brutal de cada partido de México, de las grandes selecciones, Alemania, siempre Alemania; Italia y su efectividad total; Holanda, con el maravilloso futbol total; Brasil y el jogo bonito; Argentina, desbordando talento; España, con su gran oportunidad; Inglaterra, con su juego poderoso y veloz. Y claro, no puede faltar una gran sorpresa, un equipo que inevitablemente cae bien, el que tienes que apoyar simplemente por el corazón que muestran en cada jugada y por morirse en la raya sin achicarse ante los más grandes.
Puede ser el mundial de Rooney, Cristiano Ronaldo, Messi. O ser de nuevo, la copa de los consagrados, de los de experiencia. Como sea, los nuevos héroes se eregirán y escribirán inolvidables historias que nunca terminarán.
Hoy el sueño del futbol se cumple y el mío también. A ver si ahora si se me hace ver una final completa.
Que comience el mundial!!! y VAMOS MÉXICO!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario