Conforme pasa el tiempo me detengo menos a pensar y mucho menos aun a escribir, tal vez porque el tiempo no me lo permite o tal vez simplemente porque ya se me ha olvidado como hacerlo. Sin embargo hoy presento con esta pequeñez literaria, mis pocos dotes en la escritura y expuesto ante su amplio juicio en estas cuestiones, una idea que me ronda la cabeza y que creo que es importante entender tanto para mí, que se muestra como una gran quimera a derrotar, como para muchos de ustedes.
Ya hace algún tiempo empecé a sufrir el asedio de personas hacia lo que soy, hacia mis ideas y hacia mi forma de entender las cosas, limitando mis decisiones y poniendo en duda mi criterio, mas con el afán de joder, de imponerse y de mostrar el poco valor y el poco aprecio que nos dan, que de enseñarme mis errores y hacerme entender mis equivocaciones. Realmente es increíble la cantidad de personas que lo hacen y más increíble aun es el empeño y esfuerzo que ponen en su labor de hacerte ver lo poco que vales.
Lo cual me pone a pensar en el objetivo que persiguen estas personas en su arduo trabajo, que por cierto lo hacen muy bien, de menospreciar al vecino que nada debe y mucho teme. El objetivo es simple, ocultar lo vulnerables que son en muchos sentidos. Sí, es un suceso de la naturaleza animal cuando se ve ante la adversidad, tan comparable con el acto y objetivo que persigue un sapo al inflarse cuando está en problemas para mostrarse una presa difícil de capturar.
Que infame y estúpido acto es este para tan avanzados y racionales seres, pero así es, y es más infame y estúpido aun él que nos intimide la gran barrera que tratan de imponer frente a nosotros para esconder a los bebecitos llorones e inseguros que hay detrás de estas.
Hay personas cercanas a nosotros, del alma, que lo hacen y son principalmente estas barreras impuestas por ellas las que merman nuestra capacidad de decidir sobre nosotros mismos, de pensar con nuestro cerebro, de sentirnos merecedores delas cosas, de realizar lo que queremos conseguir, peor aún merman nuestra capacidad en muchos casos de ser nosotros mismos y por ende de alcanzar la felicidad.
¿Se merecen estas personas algo de nosotros?, no lo sé aun, sigo enojado con ellas, tal vez debamos hacerles entender que no necesitan hacernos daño. Lo más importante ahora es no dejarse influenciar por ellas.
Si lo extrapolamos y lo vemos de una forma generalizada ¿creen que esto tenga influencia sobre los problemas que vivimos los mexicanos?, yo creo que sí, porque gracias a las imposiciones de muchas personas que usan el poder coercitivo, el poder económico, el poder persuasivo, al sentirse carentes en muchos aspectos de su vida, de una forma malévola, y han acabado con las esperanzas de muchos mexicanos.
No me que más que decir que lamento la muerte de un amigo, que saben todos quien es, que jamás habría limitado en ninguna forma mi persona, que por el contrario me habría alentado a seguir adelante. Seguramente me sería de gran ayuda en este momento.
1 comentario:
Mmmm creo saber a quien te refieres con esta entrada. Luego platicamos a ver si estoy en lo correcto
Publicar un comentario