miércoles, 19 de marzo de 2008

Fe

El hombre teme a lo que desconoce. Dado que no conocemos casi nada, tememos a todo, o así sería, si no le hubiéramos dado una explicación, mística, mágica religiosa, llámese como sea.

Creo que si bien, fe e ignorancia, pueden ser ligados, no son lo mismo. Más bien la ignorancia es lo que puede hacer dañina a la fe, y no siempre. No sé si la fe mueva montañas, pero si tiene muchos caminos. Desde el tipo que se persigna antes de robar, hasta el científico que pide a su dios le otorgue el conocimiento, y que aún así, se parte el alma todos los días por un conocimiento que jamás nunca le llegue. Claro que en medio, hay muchos casos de toda índole.



Continuaré con Lucerna y "Hablando de Religión"



De acuerdo...

"-¿Por qué si necesitas participar en clase para subir la calificación, no te poner a leer más? -pregunté.



-Porque si Dios quiere que me vaya bien en la clase, me va a dar el conocimiento y si no lo desea así, me mantendrá ignorante- me respondió."



...De verdad podemos sentir lástima en estos casos, sin embargo, cada quien piensa como fue enseñado a pensar. La religión es solo un vector, pero esta persona se verá condicionada por una falta de sentido común prácticamente innata y de la cuál tiene poca culpa. A nosotros, afortunadamente, nos enseñaron a pensar y a ver las cosas racionalmente. Incluso dentro del ámbito religioso se indica que las cosas no vendrán gratis: "Ayúdate que yo te ayudaré" dijo Dios. Y aunque no está la frase en la biblia, es bastante cierta. No sé si haya o no un dios, pero la mente es poderosa, si la fe funciona como un placebo y ayuda a alguien a superar un problema o a ser mejor, no le veo lo malo. Que conste, dije que lo ayude, no que se lo resuelva, eso, a mi parecer, no pasa.



"Dios es la escala en la que medimos nuestro dolor". Un aspecto que si le puedo reprochar a la religión católica es que ubica al sufrimiento, al sacrificio, al dolor, a la pobreza y a muchas condiciones que no creo que sean las adecuadas para que un ser humano acceda a la felicidad, como requisitos o ejemplos para alcanzar la "gloria".Bueno, si hasta las iglesias dan miedo, entras y ves a todos los santos con cara de sufrimiento y mira al frente y ves a alguien crucificado y lleno de sangre, no es la imagen más agradable y alentadora que hay. Si bien, no podemos vivir solo en el país de la felicidad, creo que lo más congruente para con nuestro "ello" es intentar buscarlo no?

Aunque bueno, pregúntenle a los fanáticos del medio oriente si no es más agradable peregrinar de rodillas que estrellar aviones jajaja.



Ahora si, vamos con el platillo suculento que me ha dejado Lucerna con el video que agregó. Yo sé que no hay palabras para describir a ese bodrio, y como ya me tardè dejarè todo el asunto aquì, de todos modos ya ni me acuerdo que escribí...

No hay comentarios: