jueves, 5 de julio de 2007

Game Over

Aún no puedo recordar sin que se me ponga chinita la piel, la primera vez que toqué un videojuego. Aquel cómodo y ligero control de Super Nintendo se posó sobre mi mano y así comenzó un matrimonio de lo más armonioso. Aquel día conocí a Super Mario, en Super Mario World y todo cambió. Tampoco olvido ese día de Reyes cuando por fin llegó mi propio “Super” con el X-Men Mutant Apocalypse. Y de ahí en adelante, alegrías con el Super, incontables: Mario Kart, Mario All Stars, Ninja Turtles: Turtles in the time (el primer juego que terminé), Champions (mi primer juego de fut), ISSS deluxe y una larga lista de etcéteras. Cuando por fin el mítico Nintendo 64 llegó a mí, tuve probablemente el momento de mayor éxtasis en mi vida como videojugador: Pokémon Stadium, en casos así, las palabras salen sobrando. Luego llegó el Cubo, con Mario Sunshine y FIFA 2003 (mi primer FIFA). Mi última compra, un Game Boy Advance, que me dio las alegrías de ser dos veces Maestro Pokémon (No se rían!!! Es mi sueño de la infancia…) y de jugar uno de los grandes clásicos, The Legend of Zelda: A link to the past.
Pero tras la lamentable pérdida y muerte de mi Game Cube, una serie de eventos han ido marcando mi lenta retirada del mundo del videojuego. El factor principal y el causante de mi divorcio de Nintendo, es la clara superioridad del Xbox 360 ante el tan anunciado Wii (Ahh!! Cómo me duele:’(). Por otro lado el alto precio de la consola de Microsoft también ha sido un obstáculo, haciendo cuentas, sorteable, lo que me dejó muy sorprendido. Sin embargo, cuándo me puse a ver la razón de no tenerlo me di cuenta de una realidad que no estaba listo para escuchar: mis prioridades habían cambiado. Mis inversiones ya no iban dirigidas a bienes duraderos, sino a salidas con mis amigos, y más salidas con mis amigos. Claro, que no me arrepiento de haberlo invertido ahí, pero si me sorprendió bastante. Llevo años sin leer una revista de videojuegos y un buen rato sin interesarme por los nuevos lanzamientos. Fuera de los juegos de licencia de Nintendo (Mario, Zelda, Pokémon, etc) no hay otro juego que me guste más que el FIFA, lo que me hace pensar si vale la pena comprar alguna de las dos consolas. Un Xbox360 sólo para jugar FIFA?? O un Wii que no tiene juegos?? El otro día fui al banco y de salida, fui a ver las revistas al Vips (nacooooo!!!). Tomé la club Nintendo entre mis manos y lo vi: Pokémon Battle Revolution. Será tan bueno como para devolverme la esperanza?? No lo sé. Por lo pronto, estas vacaciones he desempolvado mis consolas y juego un buen rato ISSS 2000 en el 64 o Mario All Stars en el Super, mientras espero por el siguiente FIFA. Bueno, mis queridos adictos, Nintendomaniacos, Joystickeros y amantes de Pacman, me despido de ustedes con el fondo de la cancioncita del game over en los Super Mario y una frase de la vieja guardia …Estamos en contact!!!!!!!!!!!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jajaja ir a leer revistas a Vips... uuufffffff que limitadoooo...!! Que raro de ti siendo tan fresa...!! Jajajaja ntc chipss es broma... pss si es normal lo que dices, todos crecemos y cambiamos... y más te vale que siempre sea para bien eehhh!!! :P