Oh revelación, la sangre azul si se sube a la cabeza, creíamos que sólo nosotros,los mortales de sangre roja perdiamos la compostura, que la realeza era inmune a ésto, pero ya vimos que no, el "estate quieto" que el rey de España le dió a Hugo Chávez es la prueba fehaciente de ésto.
Sin embargo ésta expresión tiene un significado más profundo, nos revela hacia dónde va cada parte, por un lado tenemos al Rey de España, (de sangre azul, hostia) es decir, con Pedigree,
educado en lo que podríamos llamar la "Vieja Escuela" y remanente de la Edad Media, por lo visto creyente de que fue nombrado rey por Dios (me kgo en...) y con algun tipo de poder supremo que haría que todos lo obedezcan y sigan sus designios, y en contraparte al folklórico Hugo Chávez, de sangre roja, latina ,de una educación podríamos decir "menos mejor" y muy ordinario (los avezados en el tema lo entenderán mejor).
Choque de culturas (si, Hugo Chávez tiene cultura), izquierda vs derecha, no hace falta explicar a cual pertenece cada uno, el lector sabrá identificarlos (espero sea así), lo más reaccionario de cada bando y a los dos les brilló el cobre, mostraron el código postal como quien dice.
Lo dijo Enrique Galván Ochoa y concuerdo con él, lo peor cuando los políticos hablan es que arrastran a todo el pueblo con ellos, lo hemos vivido (recordemos al bienamado h. de p. Fox :D), pero bueno también Galván Ochoa dijo y vuelvo a estar de acuerdo, quedará como anécdota como los calcetines rotos del Presidente del Banco Mundial y terminaremos diciendo: "rediez aquí no ha pasao nada".
2 comentarios:
Jaja Excelente entrada, has arrancado carcajadas a mi vulnerable persona. Sabía que no iba a tardar en que alguno de nosotros comentara acerca de ese terrible, pero cómico incidente; terrible, porque efectivamente, se arrastra al pueblo, pero en fin, bien dicen que cada pueblo tiene el presidente que merece y si nosotros merecimos a fox...que nos agarren confesados. ¿Y lo cómico? ¿acaso vale la pena remarcarlo?
carajooo jajajaja buena entrada compañero, pero tendremos que arreglar frente a frene algunos aspectos.
Publicar un comentario