Mi querido hijo del Averno:
Qué similitudes hay entre tus palabras y lo que pasa por mi cabeza cada que escucho a un religioso intentar justificar el mundo mediante la influencia de Dios.
Decepcionado me he sentido en repetidas ocasiones luego de que, igual que tú, he conversado con gente de "fé".
-¿Por qué si necesitas participar en clase para subir la calificación, no te poner a leer más? -pregunté.
-Porque si Dios quiere que me vaya bien en la clase, me va a dar el conocimiento y si no lo desea así, me mantendrá ignorante- me respondió.
No puedo encontrar palabra que nombre mi sentimiento, no es odio, creo que sólo se odia a lo superior y en esa ignorancia no hay nada grande; tampoco es desprecio, debo admitir que en ocasiones me parecen divertidos este tipo de comentarios, pero después reflexiono y encuentro que como él, hay otros miles, que viviendo en condiciones infrahumanas, se conforman y no se atreven a buscar nada más, porque "Dios los ha destinado a vivir así".
Posiblemente la palabra que mejor se acople sea lástima, qué lástima que le quiten la influencia al hombre e ignoren sus capacidades, qué lástima que suplanten el deseo de vivir y de crecer por el deseo de honrar a una entidad casi tirana, qué lástima que la vida se les pase en mandatos creados por la necesidad del hombre.
Como dijo John Lennon: "Dios es la escala en la que medimos nuestro dolor" y yo añadiría además, "Dios es la escala con la que podemos adivinar la ignorancia de la gente". ¿Por qué no hay religiosos fanáticos que sean cultos?".
A todos los que alguna vez escribimos algo en este blog, estoy seguro de que la religión nos parece tan banal, bueno, tal vez no la religión, pero sí el fanatismo, y finalmente, ¿qué es la religión sin fanáticos?.
Aquejando mi cabeza e insultando mis principios, no te sugiero que veas este video, pero creo que en él, expreso mejor mis razones para reprochara cada vez más a la religión.
http://www.youtube.com/watch?v=b8SHX7qfZf8&feature=related
4 comentarios:
que bueno que te intereses por este tema, me encanta!!! y precisamente el proposito de mi saga de escritos satanicos es acabar con esa lastima que jode.
Yo no soy pariente del mono!!!!
De acuerdo, pero también tengo q escribir mi punto
quete pareceria si escribieramos los dos un solo articulo sobre catolicismo, seri interesante no?
...Tenemos que mantenernos de pie y mirar al mundo a la cara: sus cosas buenas, sus cosas malas, sus bellezas, sus fealdades; ver el mundo tal cual es y no tener miedo de él. Conquistarlo mediante la inteligencia y no sólo sometiéndose al terror que emana de él. Todo el concepto de Dios es un concepto derivado del antiguo despotismo oriental. Es un concepto indigno de los hombres libres. Cuando se oye en la iglesia a la gente humillarse y proclamarse miserables pecadores, etc., parece algo despreciable e indigno de los seres humanos que se respetan. Debemos mantenernos de pie y mirar al mundo a la cara. Tenemos que hacer el mundo lo mejor posible, y si no es tan bueno como deseamos, después de todo será mejor que lo que esos otros han hecho de él en todos estos siglos. Un mundo bueno necesita conocimiento, bondad y valor; no necesita el pesaroso anhelo del pasado, ni el aherrojamiento de la inteligencia libre mediante las palabras proferidas hace mucho por hombres ignorantes. Necesita un criterio sin temor y una inteligencia libre. Necesita la esperanza del futuro, no el mirar hacia un pasado muerto, que confiamos será superado por el futuro que nuestra inteligencia pueda crear.
Bertrand Russell
Conferencia pronunciada el 6 de marzo de 1972 en el Ayuntamiento de Battersca, bajo los auspicios de la Sociedad Secular Nacional (Londres)
Publicar un comentario